deportes acuáticos

¿Qué deportes acuáticos puedes practicar en el mar?

El sol, la arena y el mar nos invitan practicar deportes acuáticos, el agua es nuestro mejor aliado para mantenernos en forma y relajados del estrés diario.

Te invitamos escaparte de la rutina visitando el norte chico. Coloca en tu wase “Playa El Paraíso”, el lugar ideal para practicar al ritmo de las olas tu deporte acuático favorito.  Esta playa de aguas tranquilas y cristalinas se encuentra se encuentra cerca nuestro proyecto Prados de Paraíso.

A continuación, te detallamos algunos de los mejores y entretenidos deportes acuáticos.

Natación

natación

No hay una sensación más liberadora que nadar en el mar, sentir cómo formas parte de un medio en el que estás completamente indefenso y debes luchar contra el cansancio más que si estuvieses corriendo en una carretera. Existen varios estilos de natación, pero el más empleado por todos es a crol. Este tipo de natación se divide en cuatro movimientos, entrada de la mano, el brazo debe de estar ligeramente flexionado, con el codo por encima de la mano, agarre, la tracción empezará siendo lenta y gradualmente aumentará su velocidad, pero sin parar en su recorrido, barrido hacia adentro y fase ascendente, recorrido que va desde la altura del pecho hasta la cintura, momento en el que la mano se dispone hacia afuera.

Beneficios para tu salud:

Aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.

Favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio.

Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

Mejora la confianza.

Con la natación, el agua te proporciona un excelente masaje circulatorio por todo el cuerpo.

Buceo:

El buceo es un deporte que se puede practicar con diferentes fines: recreativos, profesionales, deportivos, técnicos. En todos ellos, la experiencia es siempre única, pues el buceo permite explorar zonas y experimentar sensaciones que de otro modo no estarían a nuestro alcance.

En la actualidad, cada vez más personas practican el buceo, ya que es una actividad que te compenetra con el medio acuático, además de proporcionarte relajación y tranquilidad. También es una práctica en la cual se suele estar se acompañado, dando seguridad y confianza.

Beneficios para tu salud:

  • Su práctica trabaja diferentes grupos musculares y sobre todo mejora las coordinaciones del cuerpo.
  • Amplia la capacidad pulmonar.
  • Proporciona relajación y tranquilidad.
  • Ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.
  • Mejora las habilidades psicomotrices.

 

Kitesurf

Como la traducción de su nombre indica es una cometa, en este caso en forma de pequeño parapente, y cómo no, una tabla. Seguro que has visto muchas imágenes ya de esta disciplina. Por la altura de sus saltos, la fuerza del viento y la complejidad del material, te recomendamos que practiques siempre en presencia de un monitor -al menos la primera semana-. Es enormemente divertido una vez lo controlas, pero tendrás que pasar antes por varios momentos de frustración ante su complejidad.

Beneficios para tu salud:

  • Desarrolla los reflejos.
  • Ejercita la elasticidad.
  • Mejora la propiocepción.
  • Desarrolla la concentración.
  • Aporta una motivación de superación.

 

Windsurf

Todo el mundo conoce el windsurf, tal vez, el más clásico de los deportes de tabla. Una vela sobre una tabla y a disfrutar del viento. Es divertido y, con el material adecuado, no es demasiado complicado. Eso sí, haz un pequeño curso antes de empezar, debes conocer bien los vientos y evitar meterte mar adentro o en situaciones complicadas.

Beneficios para tu salud:

  • Mejora el equilibrio y la capacidad aeróbica.
  • Fortalece las articulaciones y los músculos de manos, brazos y espalda.
  • Ayuda a desarrollar resistencia muscular.
  • Fortalece la autoestima.

Se recomienda practicarlo por las mañanas, pues en esta hora, generalmente, el viento está más tranquilo. Contraindicaciones: No se recomienda en personas que tengan problemas de cardiopatías o hipertensión

Surf

Otro clásico. Una tabla de surf y olas, no se necesita más. Es uno de los más complejos en lo que a técnica se refiere; ya que se requiere mucha pericia, mucho equilibrio y, sobre todo, horas y horas de espera para que lleguen las buenas olas. Si eres nueva, no te lo recomendamos, no disfrutarás.

Beneficios para tu salud:

  • Tonifica los músculos: durante su práctica entran en juego la mayoría de los músculos.
  • Fortalece el sistema cardiorrespiratorio
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Reduce el estrés: este deporte ayuda a liberar tensiones y dejar atrás las preocupaciones del día a día.
  • Favorece la concentración: esto es así porque para llevarlo a cabo hay que centrarse en el momento.

Wakeboard

Es como el esquí náutico, pero con tabla. Su nombre, wake, significa estela en inglés. Y en eso consiste: en ir jugando con la estela de la barca para saltar o ejecutar diferentes trucos. Es muy divertido, aunque los primeros días con no caerte ya tendrás suficiente. Lo bonito del wake no solo es el deporte en sí, sino que también es muy grato pasar una jornada con amigos en la barca. Si tienes ocasión de probarlo este verano, aprovecha.

Beneficios para tu salud:

  • Aumenta la fuerza en brazos y piernas.
  • Mejora la resistencia.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora los reflejos.
  • Es un deporte que libera tensiones, entre otros.

Kayak de mar

El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. Se puede practicar en ríos, lagos y en el mar. En nuestro caso nos referimos al último, muy practicado en las costas españolas por los amantes de los deportes de remo. La principal diferencia del kayak de mar y/o travesía en comparación al resto (descenso, slalom, etc.) es que su proa y popa están ligeramente elevadas y posee un perfil muy redondeado que permite acometer el oleaje con mayor garantía. Los kayak de mar son largos, capaces de cubrir grandes distancias, más anchos que los modelos de velocidad, y con compartimentos estancos que les permiten llevar cierta cantidad de carga, como por ejemplo provisiones, agua, instrumentos de navegación, etc.

Beneficios para tu salud:

  • Es bueno para Cardio
  • Mantiene las emociones bajo control
  • Perder peso y aumentar la resistencia
  • Usted tonifica y fortalece Abdominales y Piernas
  • Mejora su salud mental.

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