Escápate al norte chico y disfruta de imperdibles actividades de aventura. Huaral, Huacho y Chancay, además de su exquisita gastronomía, cuentan con lugares ideales para practicar los mejores deportes de aventura, desde realizar largas caminatas o ser impulsado por una moto acuática, te presentamos algunas de las experiencias que puedes vivir en tu viaje al norte chico.
– Flyboard:
Este deporte lo puedes realizar en la laguna La Encantada, que se encuentra a solo 10 minutos del centro de Huacho. Allí tendrás la oportunidad de practicar el flyboard, que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla que se eleva sobre el agua gracias a unos potentes chorros de agua que propulsan dicha tabla.
– Kayak:
Este deporte que requiere de un buen equilibrio y coordinación podrás practicarlo en la Albufera de Medio Mundo, ubicada en el distrito de Végueta (Huaura). Al realizar la actividad, podrás apreciar la laguna.
– Trekking:
Para los amantes del trekking recomendamos visitar la Reserva Nacional de Lachay, ubicada en la provincia de Chancay. En este lugar puedes hacer tres rutas: el «Zorro” (veinte minutos de caminata), “Las Taras” (una hora) y “ La Perdiz” (dos horas). Durante el recorrido podrás estar en contacto con la naturaleza y apreciar vistas maravillosas.
– Sandboard:
Si quieres pasear en tubulares o hacer sandboard en otro destino fuera de los clásicos limeños, las dunas de Aucallama son las indicadas.